El lenguaje de SCRATCH, cuenta con un grupo de
instrucciones que permiten la reproducción de archivos de sonido dentro de la
animación que estés haciendo. Estos archivos de sonido los puedes importar
directamente al área del Objeto y una vez ahí puedes usar las instrucciones
para su reproducción durante la animación.
Los sonidos son guardados en la Pestaña Sonidos, ahí
se tiene las siguientes opciones:
- Importar sonidos.
- Grabar sonidos.
SCRATCH cuenta con un banco o una base amplia de
sonidos pregrabados los cuales pueden ser utilizados, entre los que destacan
los sonidos de: animales, humanos, instrumentos musicales, etc.
Pestaña
Sonidos: aquí puedes agregar o eliminar sonidos asociados al Objeto.
Aparte de los sonidos que se pueden asociar al Objeto, con las
instrucciones del Bloque de Sonido, se pueden tocar notas musicales e
instrumentos musicales a diferente tempo (velocidad).
Así mismo también se puede controlar el volumen con el cual serán tocados estos
sonidos en el escenario, fijando un valor en la variable volumen, o cambiándolo
en el transcurso de la animación.
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Bloque
de Sonido
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Se elige
un sonido de la Pestaña Sonidos.
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Se elige
un sonido de la Pestaña Sonidos y
se espera a que termine. |
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Cambia el
volumen incrementándolo o
disminuyéndolo. Se usa dentro de un ciclo iterativo. |
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Fija el
volumen a todos los sonidos del
Objeto. |
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Toca
diferentes tonos de tambores durante N
pulsos. |
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Detiene todos los sonidos.
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Silencia
los sonidos durante N pulsos.
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Toca una
nota musical durante N pulsos.
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Fija el
instrumento a uno de la lista.
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Muestra el
volumen en el escenario si se
selecciona la variable volumen. |
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Se fija el
tempo (velocidad) a N pulsos por
minuto (ppm). |
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Permite ir
aumentando o disminuyendo el
tempo durante un ciclo iterativo. |
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Muestra el
tempo (velocidad) en el
escenario si se selecciona la variable tempo. |
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